Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Fomento promoverá la regeneración urbana integrada en el Congreso Nacional de Medio Ambiente

El Ministerio mostrará las experiencias de otros países en materia de regeneración de barrios y polígonos industriales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 23 noviembre de 2010
El Ministerio de Fomento, a través de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas y la Entidad Estatal de Suelo Sepes, promoverá durante esta semana en el 10º Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA10) la regeneración urbana integrada, como uno de los ejes fundamentales para avanzar hacia el desarrollo sostenible.

El evento congregará hasta el 26 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid a especialistas de todo el país en torno a más de cien actividades, grupos de trabajo, ponencias y mesas de debate. Además, más de cien organizaciones han firmado un manifiesto en el que defienden que "ahora más que nunca" se necesita actuar y dar un "fuerte giro de timón hacia un mundo más sostenible" porque la crisis económica y financiera han demostrado la "urgencia de remodelar los modelos de producción y consumo actuales".

Dentro de los actos del congreso, la secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, inaugurará mañana las Jornadas sobre "Rehabilitación Integrada de Barrios", donde se abordarán diversos aspectos de la regeneración de las ciudades en varias salas dinámicas. Una de ellas, titulada "Poniendo en práctica la Regeneración Urbana Integrada", está organizada por Sepes y la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas. Esta actividad dará a conocer las experiencias de otros países en materia de regeneración de barrios y polígonos industriales, informó Fomento.

Por su parte, Sepes aportará sus experiencias en materia de creación de suelo para vivienda protegida y para la actividad económica e industrial, y avanzará parte del contenido de tres estudios que analizarán "estos necesarios cambios en la política de suelo, desde un modelo extensivo hacia otro más intensivo y sostenible", informó el departamento dirigido por José Blanco.

En CONAMA10 se hablará también del Observatorio de Vulnerabilidad Urbana. Se dará a conocer un avance de la metodología de estudio utilizada para esta herramienta, con la que la Secretaría de Estado persigue estudiar y divulgar las experiencias y las técnicas aplicadas en España y otros países para mejorar la sostenibilidad de las ciudades.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones