Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Fomento recuerda a comunidades y ayuntamientos que deben hacer uso de sus competencias en vivienda

Aunque reconoce que deben tomarse más medidas, el Ministerio destaca la importancia del Pacto del Suelo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 9 octubre de 2003
Para "lograr incidir" en un "problema tan grave" como el del acceso a la vivienda, todas las administraciones públicas tienen que dar "pasos" dentro de sus competencias, destacó ayer el secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco.

El alto responsable, que hizo estas declaraciones al término de su comparecencia en la Comisión de Infraestructuras en la Cámara Baja para explicar los Presupuestos Generales para 2004, apelaba así a la responsabilidad que las comunidades autónomas y corporaciones locales tienen en materia de suelo, además de la propia de la del Ministerio de Fomento.

Entre las medidas ya emprendidas, Blanco señaló el Pacto del Suelo que el Estado suscribió junto a diez comunidades el pasado mes de enero, que calificó de "paso muy importante", si bien reconoció que "obviamente" "no es la única medida", ni la "vara mágica" para arreglar todos los "problemas", en materia de suelo y de vivienda.

"Creo que no se puede decir que ninguna medida vaya a resolver todos los problemas, pero la responsabilidad que tenemos las administraciones públicas es ir dando los pasos que podamos y seamos capaces de implementar para lograr entre todos, dentro del ámbito de las competencias de cada uno, incidir en un problema tan grave como es este", afirmó Blanco.

Asimismo, puntualizó que el seguimiento de dicho Pacto del Suelo se hará a través de la Comisión sectorial en la que se aprobó. Además, precisó que se están desarrollando reuniones sectoriales con cierta periodicidad de los directores generales del suelo y de la vivienda del Ministerio de Fomento para seguir los problemas del pacto del suelo y la aplicación del Plan de Vivienda.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones