Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Francia deberá pagar una multa de 57,7 millones de euros por no controlar la pesca de inmaduros

La costera de la primavera de la anchoa ha comenzado de manera oficial tras nueve meses de veda

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 2 marzo de 2006
Francia va a tener que afrontar una multa de 57,7 millones de euros al haber constatado la Comisión Europea que el país no ha puesto en marcha todas las medidas que le son exigibles para dar cumplimiento a una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, que le condenó por no controlar con suficiente eficacia el desembarco y la comercialización de pesca de talla menor a la permitida, en particular de merluza.

El pasado 12 de julio, la Corte de Justicia falló contra Francia por no cumplir las disposiciones comunitarias sobre pesca de inmaduros y le obligó a pagar una multa de 20 millones de euros. Sin embargo, la sentencia llevaba emparejada una segunda sanción, de 57,7 millones, por cada periodo de seis meses que transcurriera sin que el país se adecuara a la normativa comunitaria.

Vencido el primer semestre, Bruselas ha dictaminado que Francia no ha cumplido todavía las exigencias de la Corte. "La Comisión está convencida de que el objetivo está al alcance de la mano de París", decía un portavoz comunitario ayer, después de haber dado cuenta de la tramitación de la nueva sanción, que se repetirá dentro de seis meses si se constata nuevamente que no se cumplen las exigencias del Tribunal.

Costera de la anchoa

Por otro lado, la flota de bajura inició ayer de manera oficial la costera de la primavera de la anchoa, tras nueve meses de veda, aunque muchas embarcaciones han optado por retrasar la salida hasta principios de la próxima semana.

La principal novedad con la que se van a encontrar los pescadores es con la modificación del calendario, ya que por primera vez desde la firma del acuerdo de Arcachón los barcos franceses cesarán su actividad el primero de abril para reincorporarse dos meses después.

Etiquetas:

inmaduros multa pesca

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones