Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

La actividad en la construcción aumentó un 12,4% en la eurozona durante el mes de marzo

En febrero, la producción en este sector cayó un 10,4%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 21 mayo de 2012
La actividad en el sector de la construcción creció un 12,4% en la zona euro durante el pasado mes de marzo y un 11,8% en el conjunto de la Unión Europea (UE). Según los últimos datos publicados por Eurostat, estos datos contrastan de forma notable con las cifras del mes de febrero, cuando la producción del sector de la construcción cayó un 10,4% en la eurozona y un 5,7% en la UE.

En España, la actividad en esta rama de actividad descendió un 1,8% en marzo y un 1,7% en febrero. En comparación con los datos de 2011, el descenso de la actividad alcanza un 10,9%. A nivel de la zona euro, la tasa interanual registra una caída del sector en un 3,8%, mientras que el descenso es del 3,9% en el conjunto de la UE.

Respecto a febrero, los mayores incrementos de actividad en el sector de la construcción se produjeron en Alemania (+30,7%), Francia (+17,8%), Reino Unido (+14,8%) e Italia (+9,5%). Por el contrario, los descensos más acusados se registraron en Rumanía (-8,8%), Portugal (-6,8%) y España (-1,8%).

Sin embargo, en comparación con los indicadores de marzo de 2011, los crecimientos más significativos se dieron en Suecia (+7,9%), Alemania (+6,3%) y Polonia (+2,4%). La actividad solo aumentó en cinco de los países de los que se disponían de datos, mientras que descendió en otros nueve. Entre ellos, las caídas más significativas se registraron en Portugal (-16,4%), Eslovaquia (-11%), España (-10,9%) y Eslovenia (-10,7%).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones