Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

La Asociación Española de Domótica impulsa una herramienta para que los usuarios soliciten un presupuesto de la instalación

Los propietarios de las viviendas pueden enviar a la página web de CEDOM los planos de la vivienda en pdf

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 22 noviembre de 2010
La Asociación Española de Domótica (CEDOM) ha incorporado a su página web una nueva funcionalidad que permite a los usuarios solicitar un presupuesto para instalar domótica en su vivienda o edificio. Con esta nueva herramienta, CEDOM quiere dar a conocer las funcionalidades de la automatización de la vivienda, además de "abrir nuevas oportunidades de negocio" a las empresas instaladoras de Domótica.

Para solicitar el presupuesto, hay que cumplimentar un formulario que contempla diferentes rangos de inversión aplicables a cualquier tipo de vivienda o edificio. Este formulario ofrece también la opción de enviar los planos de la casa o del edificio en pdf.

El cuestionario pretende dar a conocer los principales beneficios que aporta la domótica. Según explicó CEDOM, pese a las ventajas que reporta el instalar domótica, en cuanto a seguridad o ahorro energético, "aún es difícil llegar al usuario porque cree que la domótica es algo complejo, caro y que no funciona bien". La asociación estima que esta situación "podía ser así" hace 20 años, aunque hoy en día ha cambiado.

Para ampliar información sobre domótica, CEDOM ha incluido una nueva sección de vídeos realizados por profesionales del sector, que explican de forma didáctica en qué consiste la automatización de una vivienda.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones