Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios edita la “Guía Informativa sobre la Vivienda”

Este manual pretende ayudar al consumidor en la compraventa y arrendamiento de casas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 3 febrero de 2004
La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) ha editado la "Guía Informativa sobre la Vivienda", que tiene como objetivo ayudar al consumidor en la compraventa y arrendamiento de casas. En los últimos diez años, AVACU ha atendido cerca de 26.000 reclamaciones relacionadas con la vivienda, según los datos dados a conocer hoy por el presidente de esta entidad, Fernando Móner, durante la presentación de la guía.

Este manual ha tardado tres años en elaborarse para "conseguir una ayuda que no quede obsoleta en poco tiempo y que sirva a los consumidores para defenderse de los posibles abusos que puedan sufrir", señaló Ana Móner, una de las autoras.

La primera parte de la guía es una serie de preguntas y respuestas con las dudas más frecuentes que se presentan ante AVACU, como problemas en la compraventa, deficiencias en la casa, contratos abusivos o la publicidad como posible parte del contrato.

La segunda parte contiene una serie de modelos de contratos y escritos, "cortos, pero sin ambigüedades, para ayudar al consumidor y no confundirlo", explicó Pilar Rodríguez, la otra escritora de la obra. Entre los tipos de contratos que aparecen destacan los de compra, venta, arrendamiento, peticiones para los propietarios y promotores o contratos preliminares.

La última parte de la guía, que AVACU distribuirá de manera gratuita, recoge algunas de las leyes más importantes sobre la materia.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones