La calle española con las viviendas más caras se localiza en Palma de Mallorca, según un estudio

Los pisos en esta calle sitúan su precio en 15.000 euros por metro cuadrado
Por EROSKI Consumer 8 de junio de 2007

Un estudio realizado por Tasamadrid, la empresa de tasación del grupo Caja Madrid, establece que la calle con las viviendas más caras de España es el «passeig» Dalt Murada, en Palma de Mallorca, con 15.000 euros el metro cuadrado. Estos casos corresponden a promociones en casco antiguo, edificio rehabilitado y con amplias vistas al mar y al puerto, según el informe, que también revela que en ocasiones se dan en áticos de la zona precios de 20.000 euros por metro cuadrado.

Cifras cercanas a los 15.000 euros también se registran en Madrid, concretamente en alguna promoción nueva del paseo de La Habana. No obstante, las calles más caras analizadas en la capital española se encuentran entre 10.000 y 15.000 euros en las zonas del Retiro y del paseo de la Castellana. En cuanto a Barcelona, la media de las calles más caras se sitúa en 13.000 euros por metro cuadrado, si bien se pueden alcanzar puntualmente valores de 18.000 euros en el paseo de Gracia.

Las viviendas del paseo de Miraconcha, en San Sebastián, y la primera línea de El Sardinero, en Santander, con precios medios de 9.000 y 7.800 euros, respectivamente, se sitúan por detrás en este listado. Seguidamente, con 7.500 euros por metro cuadrado, se posicionan la Gran Vía de López de Haro, en Bilbao, y las calles de la zona centro de La Coruña.