Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

La construcción de viviendas en España se estancará este año, según DBK

La firma calcula que sumarán 645.000 a cierre de 2006, un 4,8% más respecto a las concluidas en 2005

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 22 febrero de 2006
El ritmo de construcción de nuevas viviendas se estancará este año, según la firma de análisis sectorial y estratégico DBK, que calcula que en el presente ejercicio comenzarán a edificarse unos 705.000 pisos, cifra similar a la del año pasado. Este dato constituirá el primer freno en la construcción de nuevas viviendas desde que en 1998 se inició el actual ciclo alcista del sector inmobiliario.

En el caso de las viviendas terminadas, la compañía calcula que sumarán 645.000 a cierre de este año, con lo que supondrá un incremento del 4,8% respecto a las 615.000 concluidas en 2005.

El estancamiento de la construcción y la desaceleración de la demanda de pisos, fundamentalmente para primera residencia, serán los dos factores en los que, según DBK, se materializará este año la anunciada ralentización del sector.

La consultora considera que ante este escenario de "progresiva desaceleración del mercado residencial" las inmobiliarias deberán diversificar su negocio hacia el mercado terciario o entrar en otros nuevos ámbitos, como la vivienda en la costa, la rehabilitación o el alquiler, para reducir así el componente cíclico de la actividad.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones