Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

La Cumbre Europea sobre Política de Vivienda se aplazó por razones únicamente de seguridad, según fuentes del Gobierno

Vivienda anuncia que las próximas estadísticas sobre esta materia traerán una "nueva sorpresa"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 18 octubre de 2006
Razones únicamente de seguridad justifican el aplazamiento de la Cumbre Europea sobre Política de Vivienda, que debía celebrarse en Barcelona los días 16 y 17 de octubre, según aseguró la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo.

El Ministerio de Vivienda aceptó la recomendación "unánime" de la Junta de Seguridad para el aplazamiento de la reunión de los ministros europeos de Vivienda por razones de seguridad, señaló Trujillo en respuesta a una pregunta formulada por el Grupo Popular en la sesión de control en el Senado. Se trata de un aplazamiento, y no de una suspensión, precisó. La Cumbre se celebrará en Barcelona y "será un éxito, al igual que las políticas de vivienda y de seguridad del Gobierno", afirmó.

Desde el PP, el senador Ignacio Cosido acusó al Gobierno de mentir "cuando ha tratado de justificar el error" del aplazamiento. La medida tuvo "motivos electorales" y fue tomada por el candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña, José Montilla, señaló. Además, atacó al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al entender que ha caído en la "cobardía política de ceder al chantaje de un grupo minoritario de violentos".

El senador popular criticó la "incompetencia" del Gobierno en materia de política de vivienda, a lo que la ministra Trujillo respondió que se ha producido una desaceleración en el encarecimiento de la vivienda. Además avanzó que las próximas estadísticas, que se conocerán esta misma semana, traerán una "nueva sorpresa".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones