Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

La demanda de hipotecas aumenta en la eurozona por las buenas expectativas sobre el mercado de la vivienda

Los bancos endurecen las condiciones para acceder a los créditos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 5 agosto de 2005
La demanda de créditos hipotecarios en la eurozona durante el último trimestre se incrementó notablemente debido a las buenas expectativas de los consumidores sobre el mercado de la vivienda, según pone de manifiesto la última encuesta del Banco Central Europeo (BCE) sobre préstamos bancarios.

También contribuyó al aumento de la demanda en este periodo el mayor ahorro de los hogares y la menor presencia de factores que tradicionalmente empeoran la confianza de los consumidores.

En cuando a la demanda de préstamos al consumo, registró un ligero aumento debido al incremento del gasto en bienes de consumo duradero.

Por otro lado, durante el pasado trimestre se produjo un ligero incremento de las condiciones aplicadas a los préstamos, el primero del que informan los bancos desde el primer trimestre de 2004. Este aumento refleja la mayor percepción de riesgo de las entidades, sobre todo en lo referido a un empeoramiento de las condiciones del mercado, pero también en relación con el crecimiento general de la economía.

Para el tercer trimestre, los bancos encuestados esperan una ligera estabilización de las condiciones de préstamos para la compra de vivienda, así como un entorno en el que la demanda neta continúe aumentando.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones