Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

La demanda de préstamos para vivienda en la zona euro crece un 35% en el tercer trimestre

Este aumento se atribuye a las expectativas favorables en el sector inmobiliario, la mejora de la confianza de los consumidores y la reducción del ahorro

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 4 noviembre de 2005
La demanda de préstamos para vivienda en la zona euro se incrementó en el tercer trimestre de 2005 en un 35%, seis puntos porcentuales más que en el segundo trimestre, según los datos publicados hoy por el Banco Central Europeo (BCE) en su "Informe sobre los préstamos bancarios en la eurozona".

Este aumento, superior al que esperaban los bancos, se debe, según el BCE, a las expectativas favorables sobre el mercado de la vivienda, la mejora de la confianza de los consumidores en la economía y la reducción del ahorro de los hogares.

No obstante, el número de préstamos hipotecarios aprobados por las entidades bancarias se redujo un 7% entre julio y septiembre, frente a un incremento del 2% en el segundo trimestre. Esta evolución responde a que los bancos observaron en el tercer trimestre unas perspectivas de riesgo menos favorables en relación con la actividad económica de la zona euro y las posibilidades del mercado de la vivienda.

En cuanto a las condiciones para la concesión de créditos, el BCE indica que se ha producido un debilitamiento de los requisitos debido al alargamiento de los plazos hipotecarios, los cambios en la ratio entre préstamo y valor de la vivienda, y la reducción de los márgenes que las entidades obtienen.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones