Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

La gestión de la Sociedad Pública del Alquiler presenta unas cifras “positivas” en cuanto a arrendamiento de viviendas, según fuentes de la entidad

Su responsable afirma que a finales de 2006 se habrá conseguido la intermediación de 5.500 casas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 25 noviembre de 2005
Aunque los contratos de arrendamiento que ya ha cerrado la Sociedad Pública del Alquiler (SPA) en un mes de funcionamiento no se harán públicos hasta que llegue el "momento óptimo", la gestión de esta entidad en el alquiler de viviendas presenta unas cifras "positivas", afirmó ayer el presidente de la Sociedad Pública del Alquiler (SPA), Francisco de Asís Javier Rodríguez Mañas.

Las cifras concretas de los contratos cerrados entre inquilinos y propietarios se darán a conocer en "el momento en que den seguridad al ciudadano", señaló Rodríguez Mañas en la comparecencia en la Comisión de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2006 en la Cámara Alta. El presidente de la SPA argumentó así su postura ante las noticias publicadas sobre los pobres resultados que la entidad pública había obtenido desde su puesta en marcha.

Rodríguez Mañas subrayó en su intervención la evolución "positiva" de la actividad de la entidad pública y su "buena" acogida en la sociedad española. Así, ante la favorable respuesta que está teniendo, afirmó que se conseguirá alcanzar a finales de 2006 la intermediación de 5.500 casas. El Ministerio de Vivienda fijó como objetivo 1.000 viviendas en el primer año de funcionamiento de la entidad y de 25.000 casas en los próximos cuatro años.

El saldo negativo de la SPA previsto en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2006 será menor en un 17%, por un descenso de los gastos del 3,3% y un incremento de los ingresos estimados, en un principio, derivado de una "eficiente gestión", señaló el responsable de la entidad.

En referencia a los seguros con que cuentan las viviendas alquiladas de la entidad, Rodríguez Mañas indicó que en el caso de una vivienda que se vaya a arrendar por un precio de 500 euros, la SPA pagará una cuota anual por el seguro multirriesgo de 77 euros, mientras que por el seguro de impago 144 euros y el de caución cerca de 12,5 euros, por lo que sumará más de 233 euros.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones