Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

La inversión extranjera en vivienda cae un 12,1%, hasta 4.002 millones de euros

La compra de inmuebles en otros países por parte de españoles casi se ha duplicado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 16 enero de 2007
La inversión extranjera en bienes inmuebles en España se situó en 4.002 millones de euros entre enero y octubre del año pasado, cifra que representa un descenso del 12,1% con respecto a los diez primeros meses del ejercicio anterior, cuando alcanzó los 4.555 millones de euros, según datos del Banco de España.

Por su parte, el gasto de los españoles en la compra de inmuebles en el extranjero casi se ha duplicado, pasando de 997 millones de euros en 2005 a 1.822 millones el pasado año.

En el mes de octubre se mantuvo la tendencia iniciada en 2005 en ambas partidas. Las inversiones españolas en inmuebles en el exterior se elevaron a 256 millones de euros, un 39,8% más respecto a septiembre y un 115,1% en relación con el mismo mes del ejercicio precedente.

Por el contrario, las inversiones extranjeras en activos inmobiliarios en España se situaron en octubre en 447 millones de euros, lo que supone un descenso del 7,2% respecto al volumen registrado en el mes de septiembre, aunque también un incremento del 10,3% en relación con octubre de 2005.

El motivo de este descenso hay que buscarlo en el encarecimiento de los pisos, y ello pese a la desaceleración registrada durante los últimos meses, llegando a situarse los precios -según las estadísticas oficiales- en incrementos inferiores a los dos dígitos por primera vez en cinco años.

Los españoles, en cambio, están aprovechando el buen momento que vive la economía española para invertir cada vez más en bienes inmuebles en otros países, tendencia que de momento no se está viendo frenada por el incremento de los tipos de interés.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones