Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

La media del Euribor se coloca en el 3,579%, el nivel más bajo desde julio de 2006

Los titulares de una hipoteca de 150.000 euros pagarían unos 113 euros menos al mes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 20 diciembre de 2008

En lo que va de mes, el tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España acumula un recorte de 0,69 puntos y de más de 2,23 puntos desde el pasado 10 de octubre, cuando inició su tendencia a la baja. Ésta se consolidó el pasado 4 de diciembre tras el recorte de los tipos de interés en la zona euro hasta el 2,5%.

El indicador hipotecario, que se está viendo favorecido por las mayores facilidades de préstamo, ha roto la barrera del 3,6%, para situar la tasa mensual en el 3,5%, con lo que en caso de que cerrase diciembre en este nivel, los usuarios que tengan una hipoteca media de 150.000 euros, a un plazo de 26 años y con un diferencial de 0,75%, pagarían unos 113 euros menos al mes, lo que supondría un ahorro de unos 1.300 euros al año.

La Asociación Hipotecaria Española (AHE), entidad que representa a bancos y cajas, estima que la bajada que está experimentando el Euribor afectará mensualmente a algo más del 6% de los préstamos hipotecarios a partir del próximo año y generará un ahorro para los hipotecados de 20.000 millones de euros.

Por su parte, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio calcula que el descenso del indicador supondrá una inyección de 13.000 millones de euros en la economía española en 2009.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones