Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

La oferta pública de compra de suelo finaliza con la selección de 15 propuestas

Estas actuaciones, con una inversión de más de 290 millones de euros, permitirán levantar 13.350 casas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 5 mayo de 2009
De las 33 propuestas que se habían recibido dentro de la oferta pública de compra de suelo, el Ministerio de Vivienda, a través de SEPES, Entidad Pública Empresarial de Suelo, ha seleccionado finalmente 15 de ellas. El desarrollo de estas actuaciones, que supondrá una inversión estimada por parte de SEPES de más de 290 millones de euros, permitirá levantar 13.350 viviendas, señalaron desde el Ministerio.

Tal como recogían las bases del concurso, se abre ahora una fase final de dos meses para trasladar a los ofertantes las condiciones de compra y establecer los acuerdos necesarios, en su caso, con los ayuntamientos y comunidades autónomas interesadas. Las actuaciones escogidas se encuentran ubicadas en 14 municipios y nueve comunidades y su tamaño varía entre 344 y 2.358 viviendas.

"La oferta pública de compra de suelo es una iniciativa que refuerza el objetivo del Ministerio de Vivienda de dinamizar, desde el sector público, la preparación de suelo para viviendas protegidas, en un momento en que la reducción de la urbanización de suelo para vivienda podría producir un estrangulamiento en la construcción de VPO", señala el departamento de Beatriz Corredor, que destaca que entre octubre y diciembre del año pasado se iniciaron 40.520 viviendas protegidas, un 101% más que en el trimestre anterior.

Enmarcados en esta oferta pública, a finales de 2008 se firmaron protocolos de colaboración entre el Ministerio y las comunidades autónomas. Fruto de esos convenios se están estudiando otras actuaciones para colaborar en el desarrollo de ofertas de suelo y en los programas de actuación para suelo de vivienda protegida de las distintas administraciones.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones