Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

La Sociedad de Alquiler no dará datos sobre el número de arrendamientos hasta que no sean “contundentemente reales”

El 70% de los propietarios acepta la propuesta de renta a pagar por el inquilino que elabora la entidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 22 diciembre de 2005
El presidente de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), Javier Rodríguez Mañas, rehusó ayer, por segunda vez consecutiva, facilitar datos sobre el número de contratos de arrendamiento que ha cerrado la entidad, y afirmó que no se harán públicos hasta que no sean "contundentemente reales".

En su comparecencia en la Comisión de Fomento y Vivienda en el Congreso, Rodríguez Mañas se negó a dar cifras acerca del número de contratos que ha firmado la SPA desde que se abriera en octubre el plazo para los ciudadanos que deseen vivir en una casa en régimen de arrendamiento, algo que ya ocurrió en la Comisión de los Presupuestos Generales del Estado a finales de noviembre.

Lo único que dijo Rodríguez Mañas es que el 70% de los propietarios acepta la propuesta de renta a pagar por el inquilino que elabora la Sociedad. Añadió que la SPA registra como media 120 llamadas al día y 10.000 visitas en su página web, a la vez que 85 propietarios y 250 ciudadanos interesados en alquilar una vivienda a través de la Sociedad han solicitado información acerca de la misma.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones