Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

La Sociedad Pública de Alquiler añade a su oferta casi 8.000 viviendas de entidades financieras

Los últimos pisos recibidos pertenecen a Caja Mediterráneo y se entregarán en la modalidad de alquiler con opción a compra

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 17 noviembre de 2010
La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) cuenta en su oferta de inmuebles con 7.900 viviendas de entidades financieras a través de la línea de colaboración que mantiene con bancos y cajas. La última entidad que se ha sumado a este convenio es Caja Mediterráneo (CAM), que ha puesto en manos de la SPA hasta 4.700 pisos distribuidos por todo el país, con rentas desde 200 euros mensuales. Luego se incluirán nuevos activos aportados por Mediterranean, la filial inmobiliaria de CAM.

Estas viviendas se ofrecerán en la modalidad de alquiler con opción a compra, un nuevo servicio de la SPA que pretende adaptarse a las necesidades de los ciudadanos que, para acceder a un hogar, optan por arrendarlo antes de decidirse a adquirirlo, destaca el Ministerio de Fomento.

Los inmuebles estarán disponibles para todos los ciudadanos interesados en el programa de alquiler de la SPA, incluidos los universitarios. La Sociedad Pública de Alquiler asegura que todas las viviendas cumplen con los requisitos de calidad, confort, ubicación y renta ajustada a los precios del mercado que exige.

El contrato de arrendamiento de estas viviendas tendrá un plazo inicial de siete años, si bien el inquilino podrá resolverlo en cualquier momento, siempre que lo comunique con un mes de antelación. Una vez transcurrido año y medio desde la firma del contrato de alquiler, el arrendatario podrá ejercitar la opción de compra (ya sin la gestión de la SPA) por un precio medio de 105.000 euros, cuantía de la que se descontarán las cantidades entregadas en concepto de renta de alquiler en diversos porcentajes.

Desde su creación, la SPA ha cerrado 15.500 contratos de alquiler, lo que ha beneficiado a 38.000 ciudadanos. Además, son ya 18.000 los arrendadores particulares que le han confiado su vivienda a la Sociedad para que la ponga en alquiler y más de 31.000 los inquilinos que se han interesado por alguna de las viviendas que ofrece. En este tiempo, la SPA ha evaluado más de 45.000 viviendas.

La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, aseguró que la SPA es "el mejor aliado de entidades financieras y promotores para dar salida al stock" y señaló que su gestión "va más allá de la aportación de modelos de contratos, visitas virtuales a las viviendas o servicios de asesoramiento generalistas que realizan otros organismos".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones