Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

La Sociedad Pública de Alquiler cerró un 46% más de contratos en 2010

En el mes de diciembre este incremento fue del 152%, con la tramitación de 610 contratos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 1 febrero de 2011

Para la presidenta de la SPA, Nieves Huertas, estos datos reflejan que "el alquiler empieza a mostrarse como una opción por la que cada vez apuestan más ciudadanos". Desde su creación, la agencia pública ha gestionado 16.544 contratos de arrendamiento para 41.300 ciudadanos y ha hallado inquilino para más del 83% de las viviendas que ha puesto en alquiler a través de la página Spalquiler.

Además, hasta la fecha, ascienden a 33.234 los inquilinos que se han interesado por alguna de las viviendas gestionadas por la SPA y llegan a 19.850 los inmuebles que propietarios particulares, promotores y entidades financieras han confiado para que los saque al alquiler.

Con respecto a los datos de 2010, fueron 8.834 los ciudadanos interesados por alguna de las viviendas gestionadas por la agencia pública, lo que supone casi un 45% más que 2009. Además, aumentó en un 36% el porcentaje de casas que la SPA comenzó a comercializar, al llegar a 3.775. Esta cifra aumentará en los próximos meses conforme diversas entidades financieras (La Caixa, Bancaja, Caja Mediterráneo, Santander y Caja Madrid) aporten el total de 8.100 inmuebles que hasta la fecha han acordado ceder a la SPA para su puesta en arrendamiento, señaló Fomento.

Las viviendas gestionadas por la SPA rondan los 74 metros cuadrados, tienen de dos a tres habitaciones y una renta media de 493 euros para los inquilinos. "Eso supone que quienes acceden en este momento a una casa gestionada por la entidad se ahorran un 21% respecto al mercado, mientras que cuando se creó este organismo la diferencia era de un 8,8%", destacó el departamento dirigido por José Blanco.

Por su parte, los propietarios que confían el alquiler de su vivienda a la SPA obtienen la cobertura de un seguro multirriesgo de hogar, la percepción de la renta mensual, asistencia letrada y la garantía de que la SPA resolverá cualquier incidencia que surja a lo largo de la vida del contrato y les devolverá su vivienda en perfectas condiciones.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto