Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

La Sociedad Pública de Alquiler cuenta ya con 700 pisos susceptibles de salir al mercado

Está evaluando estas casas para comprobar su idoneidad y poder proceder a alquilarlas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 30 agosto de 2005
La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) ya tiene 700 pisos susceptibles de salir al mercado. La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, atribuye la captación de este parque de casas a las campañas de publicidad realizadas por su departamento para atraer a los propietarios y dar salida a pisos actualmente desocupados.

Tras intervenir ayer en un curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, Trujillo explicó que la SPA está evaluando estas 700 viviendas para comprobar su idoneidad y poder "proceder a su alquiler", dentro del objetivo marcado por su Ministerio de intermediar para dar salida a un mínimo de 25.000 pisos durante la presente legislatura.

Ya en su participación en el curso "La protección de los derechos económicos, sociales y culturales", la ministra puso de manifiesto que "las políticas de fomento de acceso a la vivienda" afectan directamente "a la configuración de las ciudades", por lo que de ellas "derivará un mayor o menor nivel de vida para sus habitantes y una mayor o menor sostenibilidad de cara al futuro".

Trujillo indicó que el actual modelo de ciudad se basa en la existencia de "unos núcleos que cada vez exigen más suelo, que precisan de unos sistemas de transporte desmesurados y que son consumidores de cantidades crecientes de energía, de infraestructuras y materiales que hacen poco menos que imposible su mantenimiento desde el punto de vista de la sostenibilidad a medio y largo plazo".

La ministra abogó por cambiar este modelo, que ha llevado a que "en España se estén construyendo viviendas a un ritmo mayor que en cualquier otro país europeo", e impulsar otro que tenga en cuenta "las necesidades de las personas que van a habitar las ciudades y que garantice la sostenibilidad y la eficiencia energética".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones