Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

La Sociedad Pública de Alquiler duplicó en el primer trimestre los contratos de arrendamiento

Un total de 667 nuevas viviendas entraron a formar parte del parque gestionado por la SPA y 2.480 ciudadanos se interesaron por alguna de sus viviendas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 20 abril de 2010
La Sociedad Pública de Alquiler (SPA), dependiente del Ministerio de Vivienda, cerró 1.179 contratos de arrendamiento en el primer trimestre de 2010, más del doble que en el mismo periodo del pasado año (506) y un 34% más que en el último trimestre de 2009 (878). Además, del 1 de enero al 31 de marzo, 667 nuevas viviendas entraron a formar parte del parque gestionado por la SPA y un total de 2.480 ciudadanos se interesaron por alguno de los inmuebles. Respecto a los datos de marzo, la SPA gestionó 393 nuevos contratos de alquiler, frente a los 160 del mismo mes del año anterior, lo que representa 2,5 veces más.

Desde que se creó la SPA, 16.742 arrendadores le han confiado su vivienda para que la ponga en alquiler y 26.880 arrendatarios se han interesado por alguna de ellas. En este tiempo, además, se han cerrado 13.277 contratos de alquiler, lo que supone que ha encontrado inquilino para el 80% de los pisos gestionados hasta la fecha, tras acordar con cada propietario la renta mensual durante la vida del contrato. De igual manera, más de 33.000 ciudadanos han accedido a un hogar en "excelentes condiciones de habitabilidad y con todas las garantías", reseño Vivienda.

Según informó el Ministerio, acceder a una vivienda alquilada a través de la SPA este año supone ahorrarse un 12,1% respecto al precio de mercado, mientras que cuando se creó este organismo el ahorro era de un 8,8%.

La SPA garantiza a los propietarios el ingreso de una renta mensual "más ventajosa", que en el momento de la creación de la SPA era un 23,1% inferior a la del mercado, mientras que en 2008 esta diferencia llegó a ser del 28%. Además, los arrendadores disponen de la cobertura de un seguro multirriesgo de hogar, asistencia letrada y la garantía de que la SPA resolverá cualquier incidencia que surja a lo largo de la vida del contrato y les devolverá su vivienda en perfectas condiciones.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones