Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

La Sociedad Pública de Alquiler ha gestionado ya cerca de 2.000 contratos, el doble de lo previsto

Sólo ha puesto al servicio de los ciudadanos 174 viviendas de titularidad pública

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 9 octubre de 2006
La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) ha gestionado hasta el momento alrededor de 2.000 alquileres, lo que supone duplicar los objetivos marcados por el Gobierno para mediados de este mes, de 1.000 contratos. El listón marcado para 2007 es de 6.000 contratos de alquiler.

Estos datos han sido presentados hoy en la Comisión de Fomento y Vivienda del Congreso por el presidente de la SPA, Javier Rodríguez Mañas, quien cree que, teniendo en cuenta la tendencia que ha marcado el número de contratos de alquiler registrados, el año que viene se podrá alcanzar el equilibrio financiero de la Sociedad, y se seguirá "doblando en una progresión geométrica" el número de contratos gestionados.

A juicio de Rodríguez Mañas, estas cifras reflejan que la SPA ha cumplido su misión de integrar al sector empresarial en un organismo público, dada la función de mediación que han llevado hasta el momento las empresas en virtud de los convenios firmados con su organismo. Así, según el responsable de la Sociedad, ésta solamente ha puesto al servicio de los ciudadanos 174 viviendas de titularidad pública de las 2.000 gestionadas, que estaban en poder de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones