Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

La Sociedad Pública de Alquiler sacará al mercado 1.426 pisos dentro de un mes

El precio de arrendamiento "será asequible, por debajo del mercado"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 15 septiembre de 2005
La Sociedad Pública de Alquiler (SPA), dependiente del Ministerio de Vivienda, sacará en el plazo de un mes al mercado de arrendamiento 1.426 pisos, de los cuales 1.200 son de propietarios privados y el resto pertenecen a la Tesorería General de la Seguridad Social, según informó ayer la titular de Vivienda, María Antonia Trujillo.

Trujillo avanzó que la Administración seguirá aportando viviendas de otros ministerios, el primero de ellos el de Administraciones Públicas a través de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), mediante los correspondientes protocolos de colaboración como el suscrito ayer con Trabajo y Asuntos Sociales.

Tras la firma de este acuerdo, la ministra explicó que en la actualidad la Sociedad Pública de Alquiler trabaja para adecuar su parque de pisos, hacer las oportunas reformas para dotarles de garantías de habitabilidad y negociar el precio de alquiler que, según recordó, "será asequible, por debajo del mercado".

En octubre, el Ministerio prevé poner en marcha la campaña de publicidad y promoción de la SPA destinada a los potenciales inquilinos para, inmediatamente, comenzar a alquilar pisos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones