Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

La solicitud de visados para construir nuevas viviendas cayó un 17,4% hasta agosto

La promoción de nuevos pisos sigue una tendencia de moderación del ritmo de descenso

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 31 octubre de 2010
Los visados solicitados para construir nuevas viviendas cayeron un 17,4% en los ocho primeros meses del año en comparación al mismo periodo de 2009, hasta situarse en 62.868 unidades, según datos del Ministerio de Fomento. La promoción de nuevos pisos sigue una tendencia de moderación del ritmo de descenso tras cerrar 2009 con un retroceso del 58,1% y abrir el año con una caída del 35,7% en enero. Los visados para construir nuevas viviendas habían retrocedido hasta julio más de un 18%.

Sobre la cifra total de nuevas viviendas que se solicitaron construir entre los pasados meses de enero y agosto, el 73,1% correspondió a pisos en bloque, mientras que el resto fueron viviendas unifamiliares. En los ocho primeros meses del año se pidieron visados para 45.928 viviendas en bloque, un 19,8% menos que en el mismo periodo de 2009, y 16.918 para levantar viviendas unifamiliares, con un retroceso del 10,3%.

En contraste con la caída de los visados para obra nueva, la estadística que elabora Fomento muestra un ligero repunte de las reformas y restauraciones. Hasta el pasado mes de agosto se solicitaron así 22.664 visados para realizar estos trabajos, lo que supone un aumento del 11,1% en comparación con un año antes. En cuanto a las ampliaciones, en los ocho primeros meses del año se pidieron 2.351 autorizaciones para ampliar viviendas, cifra que arroja una reducción del 11,4% en comparación con los mismos meses de 2009.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones