Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

La SPA ha gestionado ya el alquiler de 2.500 viviendas desde su creación

El Ministerio asegura que esta entidad logrará alcanzar la autofinanciación a lo largo del presente año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 14 febrero de 2007
El número de viviendas gestionadas por la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) para sacarlas al mercado de arrendamiento se eleva ya a 2.500 desde su creación en abril de 2005, según datos del Ministerio de Vivienda, que afirma que la entidad está superando "con creces" sus previsiones y logrará alcanzar la autofinanciación a lo largo del presente año.

La SPA pretende impulsar el alquiler de pisos ofreciendo garantías a los propietarios frente a situaciones de impago o desperfectos graves, y, al mismo tiempo, oferta a los inquilinos viviendas a precios por debajo de los habituales del mercado.

Por otro lado, el departamento que dirige María Antonia Trujillo afirma que el parque de pisos en alquiler creció en 130.000 entre 2004 y 2005, y que aproximadamente 52.000 familias han recibido algún tipo de ayuda para su vivienda en este régimen.

En esta línea, el Ministerio destaca además la implantación de oficinas de señalamiento inmediato y juzgados de proximidad, beneficios fiscales a las empresas, exenciones a los propietarios que alquilen a jóvenes, o la utilización de viviendas de titularidad pública.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones