Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

La vivienda nueva se encarece un 17,17% y la usada un 17,26% en el último año, según Tinsa

Este aumento supone que se está produciendo una "acomodación" entre la oferta y la demanda

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 13 julio de 2005
El precio medio de la vivienda nueva libre subió un 17,17% en los últimos 12 meses, hasta alcanzar los 2.023 euros por metro cuadrado al cierre del mes de junio, según el informe de coyuntura presentado hoy por Tasaciones Inmobiliarios (Tinsa).

Este incremento supone que, en términos generales, se está produciendo una "acomodación" entre la oferta y la demanda, señaló el presidente de Tinsa, Ildefonso Ortega.

El encarecimiento de los pisos nuevos fue más acusado en ciudades de provincia, donde su precio aumentó un 17,46%, que en las capitales, donde se elevó una media del 16,64%.

En cuanto a la vivienda usada, su precio se incrementó un 17,26% en el último año, un 16,47% en el caso de las capitales de provincia y hasta un 18,06% en el resto de ciudades.

Respecto a la demanda, sigue siendo fuerte, por lo que no va haber una "caída en picado" de los precios, dijo Ortega, quien quiso transmitir un mensaje de tranquilidad a los propietarios al señalar que se mantiene el valor de sus inmuebles.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones