Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

La vivienda usada se encarece de forma espectacular en Cádiz, Zaragoza y Málaga, según Tecnocasa

En Madrid, Bilbao y Barcelona los precios se han ido moderando por los importantes incrementos de los últimos cuatro años

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 14 abril de 2004
El precio de la vivienda de segunda mano sufrió, durante el segundo semestre de 2003, una escalada espectacular en ciudades como Cádiz (24,43%), Zaragoza (20,76%) o Málaga (19,03%), mientras que en Madrid (7,12%), Bilbao (7,76%) y Barcelona (5,11%) se ha ido ralentizando por los importantes incrementos de los últimos cuatro años, según un estudio de la compañía inmobiliaria Tecnocasa.

Este trabajo, realizado en once de las principales capitales de provincia españolas, revela que los precios en 2004 seguirán subiendo entre un 10% y un 15% en términos generales en Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Valladolid, Córdoba, Cádiz y Alicante. Sin embargo, en Madrid, Barcelona y Bilbao estima que los incrementos oscilarán entre un 5% y un 10% para todo el año. No obstante, subraya que en la capital española se observan distritos como Villaverde, Carabanchel y Vicálvaro en los que los incrementos del segundo semestre de 2003 fueron de entre un 17% y un 22%, y que, en esas zonas, los inmigrantes supusieron el 25% de la demanda.

Tecnocasa hace hincapié en la casi desaparición de la demanda de pisos de cinco habitaciones e incluso en muchas ciudades de cuatro, por el elevado coste. En cambio, destaca la gran petición de estudios y de pisos de uno o dos dormitorios.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones