Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

La vivienda vacacional se encarecerá este año un 9% y alrededor de un 6% en 2007

El precio se situará entre 1.900 y 2.007 euros por metro cuadrado en este ejercicio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 15 junio de 2006
La vivienda vacacional se encarecerá en torno a un 9% en el conjunto del año 2006 y alrededor del 6% en 2007, según el III Estudio sobre la Vivienda Vacacional en España, elaborado por la consultora Grupo i. La demanda de este tipo de casas aumentará un 4,3% entre 2006 y 2010, hasta alcanzar las 115.000 viviendas.

El informe, presentado ayer, indica que el precio medio de las viviendas de nueva construcción en el litoral español crecerá en este ejercicio entre el 6,93% como mínimo y el 12,93% como máximo, "siendo lo más probable una situación intermedia en torno al 9%". De esta manera, el precio se situará entre 1.900 y 2.007 euros por metro cuadrado este año.

La demanda de esta tipología de vivienda supondrá en 2006 el 26,7%, en tanto que la de primera residencia alcanzará el restante 73,3%. No obstante, el informe apunta a una moderación en las estimaciones de la demanda como consecuencia del descenso de la inversión extranjera, que se desvía hacia otros mercados.

El mercado nacional se nutre principalmente de la demanda de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía, seguidas de Castilla y León y País Vasco. En cuanto a la demanda extranjera, el primer mercado sigue siendo Reino Unido, por delante de Irlanda y Alemania.

Las zonas preferidas por el comprador nacional son los destinos tradicionales, Costa del Sol (Málaga) y Costa Blanca (Alicante), aunque cobran importancia Costa Cálida (Murcia), Costa de la Luz (Cádiz) y Baleares. Entre los compradores extranjeros, disminuye el interés por la Costa del Sol y repuntan destinos como la Costa del Azahar (Castellón), Costa Cálida y Costa de la Luz.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones