Las ayudas a las familias numerosas para acceder a un piso tendrán en cuenta su número de miembros

Se otorgarán dos viviendas de protección oficial a las familias que tengan una cuya superficie resulte insuficiente
Por EROSKI Consumer 17 de septiembre de 2003

El Gobierno tendrá en consideración, además de la categoría de familia numerosa, el número de miembros de la misma a la hora de desarrollar mecanismos de ayuda en el acceso a la vivienda y la determinación de la renta, entre otros aspectos, según una enmienda introducida en el Proyecto de Ley de Protección a las Familias Numerosas, que aprobó ayer el Congreso.

Ésta es una de las modificaciones incluidas por PP y CiU en la reforma que aprobó ayer la Comisión de Política Social y Empleo del Congreso con competencia legislativa plena, y que responde a una de las peticiones de los miembros del sector. La nueva ley vio la luz con el apoyo de estos dos partidos y la abstención del resto de grupos parlamentarios, y será remitida al Senado para su tramitación en la Cámara Alta.

En total, se han incluido una tercera parte de las enmiendas presentadas al texto. En esta línea, se incluyó una petición de los socialistas por la que se otorgarán dos viviendas de protección oficial (VPO), en horizontal o en vertical, a las familias que tengan un piso cuya superficie resulte insuficiente para sus miembros.

En cuanto a las bonificaciones del 45% de las cuotas a la Seguridad Social en la contratación de cuidadores de menores o personas dependientes, no será necesario que los dos padres trabajen siempre que se trate de una familia numerosa especial. Las autonomías podrán expedir un título específico de familia numerosa, además del título que otorgue el Gobierno central.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube