Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Las cajas prevén que los precios de los pisos se estanquen o incluso bajen si dejan de subir los tipos

Alertan de una posible contracción en el sector de la construcción

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 30 marzo de 2007

Durante su intervención en la segunda jornada del Encuentro Financiero 2007, organizado por el Foro de la Nueva Economía, Quintás destacó el desfase que se está produciendo entre “la lenta, pero paulatina, disminución de la demanda en el sector inmobiliario y la construcción de viviendas nuevas, que se mantiene en zonas de máximos históricos”. Según su análisis, esta circunstancia puede producir una contracción en el sector de la construcción, uno de los más relevantes de la economía española en creación de riqueza y empleo.

Todo esto es, a su entender, un anticipo de que el crecimiento económico se está ralentizando. “Estamos al final de un ciclo económico larguísimo y buenísimo y todo lo que sube acaba bajando”, aseveró.

Respecto a las declaraciones que hizo un directivo del Banco Santander sobre “la impuntualidad” en el pago de las hipotecas, Quintás confirmó que en enero y febrero efectivamente se ha producido un repunte de la morosidad, pero explicó que eso es normal cuando los tipos de interés suben. No obstante, insistió en que no hay motivos para la alarma”.

Etiquetas:

demanda precios vivienda

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones