Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Las familias aumentaron la demanda de préstamos hipotecarios en el segundo trimestre

Los datos del Banco de España también reflejan un endurecimiento en las condiciones de acceso al crédito

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 6 agosto de 2010

El informe pone de manifiesto que tanto la financiación de las empresas como la de los préstamos dirigidos al consumo mantuvieron su demanda a niveles semejantes a trimestres anteriores. Sin embargo, las empresas acusaron de modo más intenso la restricción de las entidades, que endurecieron sus criterios de aprobación de créditos respecto a ellas.

Los principales factores que explican la actuación de las entidades crediticias son el deterioro en las condiciones de acceso a la financiación, con un incremento de su coste y una menor disponibilidad de fondos. Estas condiciones, determinadas por un contexto económico salpicado de turbulencias, todavía se dejaron notar con más intensidad en España.

Las previsiones de cara al tercer trimestre apuntan a una estabilización del mercado financiero, aunque se espera un aumento en la demanda de financiación de las empresas y un ligero descenso en la de los créditos al consumo. Las estadísticas reflejadas por el Banco de España también señalan un cierto endurecimiento en la oferta, que afectaría en mayor medida a las entidades empresariales.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones