Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Las hipotecas bajarán en marzo por primera vez en año y medio

El euríbor ha cerrado el mes de febrero con una media del 1,678%, tasa 0,036 puntos inferior a la registrada en el mismo mes de 2011

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 29 febrero de 2012

euríbor, el indicador más utilizado en España para fijar el coste de las hipotecas, ha cerrado la última jornada de febrero en el 1,614%, lo que sitúa la media del mes en el 1,678%. Esta tasa mensual es 0,036 puntos inferior a la registrada en el mismo mes de 2011 (1,714 %) y supone que en marzo se producirá un abaratamiento de las hipotecas por primera vez desde agosto de 2010.

De este modo, las personas que tienen contratado un crédito hipotecario con revisión anual que asciende a una media de 150.000 euros, con un plazo de amortización de 25 años, se beneficiarán de una rebaja de la cuota mensual de unos tres euros mensuales, lo que se traducirá en un ahorro anual de unos 36 euros.

La rebaja de las cuotas de las hipotecas es mínima, pero rompe un periodo ininterrumpido de dieciocho meses de aumentos. Además, los analistas financieros prevén que el abaratamiento de los préstamos hipotecarios se mantenga a lo largo de este año.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones