Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Las hipotecas se encarecen por primera vez desde octubre de 2008

La subida del Euribor al 1,421% supondrá un incremento de las cuotas hipotecarias de unos seis euros mensuales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 31 agosto de 2010
Los créditos para vivienda que se revisen en septiembre incrementarán su precio debido a la subida del Euribor, que finaliza agosto en el 1,421%. El indicador registraba en el mismo periodo de 2009 un 1,334%, lo que provoca que se encarezcan las hipotecas por primera vez en casi dos años.

Esta subida se reflejará en los créditos que se revisen durante septiembre, de modo que en una hipoteca contratada el año pasado por 150.000 euros, con un plazo de amortización de 25 años, las cuotas se incrementarán unos seis euros mensuales. Para un crédito de este tipo, tras la actualización del Euribor, los pagos mensuales pasarán de los 588,2 euros de hace doce meses a los 594,3 euros actuales, lo que supone un encarecimiento superior a 70 euros al año.

El 1,421% del Euribor en agosto es la culminación de una tendencia alcista del indicador, que se inició hace cinco meses, cuando en abril alcanzó el 1,225%. En mayo se situó en el 1,249% y en junio, en el 1,281%. El pasado mes de julio fue el último en el que las hipotecas redujeron su importe, aunque de forma leve, ya que el índice se situó en 1,373%. Los economistas apuntan que en los próximos meses el indicador proseguirá al alza, pero con incrementos reducidos que en ningún caso encarecerán las hipotecas más de 20 euros al mes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones