Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Las hipotecas subirán en octubre por segundo mes consecutivo

Las cuotas de los préstamos con revisión anual subirán en torno a los 10 euros mensuales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 30 septiembre de 2010
El Euribor, índice utilizado como principal referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios concedidos por las entidades de crédito españolas, ha cerrado el mes de septiembre en el 1,420%, una milésima menos que el mes anterior, sin embargo, las hipotecas se encarecerán en octubre por segundo mes consecutivo, al ser esta tasa superior a la registrada hace un año (1,261%).

Tras 21 meses de descensos, la cuota de las hipotecas comenzó a subir en las revisiones anuales a partir de septiembre. En las actualizaciones que se lleven a cabo en octubre sobre crédito de 150.000 euros y 25 años de amortización, al que su banco o caja le aplique un diferencial de 0,5 puntos sobre el Euribor, el aumento medio estará en torno a los 10 euros mensuales, o 120 euros de incremento anual.

El Euribor a un año tocó suelo en marzo pasado, cuando se situó en el 1,215%, desde entonces ha encadenado seis meses de subidas. Esta tendencia alcista continuará en los próximos meses, según los analistas. Incluso si el Banco Central Europeo (BCE) mantiene el precio de referencia del dinero en el 1% por un periodo relativamente largo, los economistas explican que el mercado interbancario no volverá a los valores mínimos registrados entre el verano de 2009 y la primavera de 2010.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones