Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Las inmobiliarias dicen que en España hay una demanda de un millón de viviendas de alquiler baratas

Solicitan la colaboración de ayuntamientos, comunidades y promotores para abaratar el precio del suelo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 12 enero de 2004
El presidente de la Asociación Española de Inmobiliarias con Patrimonio en Alquiler (ASIPA), Pedro Gamero, señaló ayer que actualmente existe una demanda de alquiler latente o potencial de alrededor de 1 millón de nuevas viviendas a precios entre los 450 y 500 euros mensuales.

Gamero indicó, en rueda de prensa, que en este momento es muy difícil satisfacer esta demanda a precios baratos, teniendo en cuenta el alto precio del suelo, por lo que demandó a comunidades autónomas y ayuntamientos que colaboren con los promotores e inmobiliarias para abaratar el precio del suelo, con el objetivo de construir viviendas asequibles para los sectores más desfavorecidos y las clases medias.

Además, señaló que ASIPA supone tan sólo el 6% del mercado total de alquiler, lo que hace necesario, según Gamero, que las inmobiliarias pequeñas y medianas se unan al "impulso" de la construcción de viviendas en alquiler.

En este sentido, afirmó que las medidas de incentivo al alquiler aprobadas por el Gobierno y que han entrado en vigor este año ponen las condiciones necesarias para que se produzca una oferta más amplia y atractiva de viviendas de alquiler a bajo precio.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones