Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Las sociedades de tasación apuestan por incrementar la oferta de pisos sociales para frenar la escalada de precios

Este impulso debe ir unido a una mejora de la política urbanística para reducir el coste del suelo, afirman

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 25 febrero de 2004
Los responsables de las principales sociedades de tasación españolas, que participaron ayer en el IX Encuentro Sectorial sobre Tasación y Valoración en España, apostaron por incrementar la oferta de pisos de protección oficial como solución más eficaz para frenar la escalada de precios en el sector inmobiliario.

En su opinión, ese impulso de las viviendas sociales debe ir unido a una mejora de la política urbanística que logre actuar de manera eficaz sobre el coste del suelo, que según promotores y constructores supone casi la mitad del precio final de una casa.

No obstante, y pese a creer que esas medidas contribuirán incluso a un "enfriamiento" del mercado, no se atreven a pronosticar en qué plazos se hará realidad. Y es que las previsiones de la Asociación Hipotecaria Española (AHE) apuntan hacia la creación de 600.000 nuevos hogares protegidos hasta 2006, sin tener en cuenta la demanda procedente del colectivo de inmigrantes.

Según recordó el presidente de la Asociación Profesional de Sociedades de Valoración (Atasa), Francisco Javier Calero, el año pasado no se cumplieron las expectativas de "estabilización" del precio de la vivienda, que creció más de un 16%, al igual que la actividad del sector inmobiliario, que aumentó un 20%.

Etiquetas:

pisos precios suelo

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones