Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Los agentes inmobiliarios colaborarán con la Sociedad Pública del Alquiler en la captación de clientes

El acuerdo nace con el propósito de conseguir la colaboración entre entidades públicas y privadas para el fomento de los pisos en arrendamiento

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 22 julio de 2005
El Ministerio de Vivienda informó ayer de un acuerdo entre la Sociedad Pública del Alquiler, organismo dependiente de este departamento, y el Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria por el que los agentes podrán intermediar en la captación de propietarios o inquilinos de pisos para la red pública.

Los agentes inmobiliarios podrán, según este acuerdo, optar por hacerse miembros de la red homologada de agentes colaboradores de la Sociedad Pública de Alquiler, como alternativa de interés. Así, a través de la página de Internet de la Sociedad Pública del Alquiler, los propios agentes pueden desde ayer solicitar su homologación como miembros de la red pública.

El Ministerio de Vivienda afirmó que este convenio, cuya rúbrica fue presidida por la titular de la cartera, María Antonia Trujilla supone dar un primer paso en la puesta en marcha de la Sociedad Pública de Alquiler y sigue la línea de propiciar la colaboración con las entidades y organizaciones públicas y privadas para fomentar el alquiler en España.

Creada con el objetivo de impulsar el parque de viviendas en régimen de arrendamiento y facilitar su acceso a los ciudadanos, la Sociedad Pública de Alquiler nació con el compromiso hecho público por Trujillo de conseguir que en los próximos cuatro años dicha sociedad intermedie 25.000 viviendas en arrendamiento.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones