Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Los alquileres de la vivienda en España subieron el 4,3% en el último año, según el INE

El incremento se sitúa 1,4 puntos por encima del IPC registrado en el mismo periodo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 13 octubre de 2006
Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) confirman que durante el último año los alquileres de la vivienda en España subieron el 4,3%, 1,4 puntos porcentuales por encima del Índice General de Precios de Consumo (IPC).

Los alquileres de la vivienda aumentaron sólo en septiembre el 0,2%, frente al descenso del 0,2% de la inflación acumulada del índice general. Los alquileres se encarecieron en lo que va de año el 3,4%, el doble que la inflación acumulada del índice general, que fue del 1,7%.

Los precios de los servicios para la conservación de la vivienda, que siguieron la misma tendencia en los últimos doce meses que los alquileres, crecieron el 5,2%. Si se comparan con agosto, los precios de los servicios experimentaron un alza del 0,3%. Esta partida se encareció el 4,6% durante los nueve primeros meses de 2006.

El INE indica un aumento del 5,3% en un año y una subida del 0,3% sobre el mes anterior en cuanto a lo que se refiere a los materiales para la conservación de la vivienda. Los costes englobados en esta partida crecieron el 4,6% hasta el pasado mes. Finalmente, los seguros para la vivienda se encarecieron el 3,5% tanto en el último año como en los nueve primeros meses, mientras que no variaron sobre el mes de agosto.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones