Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Los bancos y cajas redujeron un 6,78% el crédito hipotecario en febrero

El saldo total de las entidades financieras alcanzó los 982.593 millones de euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 20 abril de 2012
hipotecas, hasta los 902.879 millones de euros, en tanto que el sector financiero en su conjunto lo rebajó un 6,29%, según datos facilitados por la Asociación Hipotecaria Española (AHE). En concreto, el saldo total de crédito hipotecario de las entidades financieras alcanzó los 982.593 millones de euros en febrero, es decir, se prosiguió con el récord en la caída del crédito hipotecario.

Estas cifras ponen de manifiesto la reversión que afecta al sector hipotecario desde que estalló la crisis de las hipotecas "subprime" en Estados Unidos en agosto de 2007 y contrasta con los aumentos superiores al 20% que llegó a experimentar el saldo del crédito hipotecario en la fase más aguda del "boom" inmobiliario en España.

El sector financiero cerró febrero con 5.720 millones de euros menos de saldo hipotecario respecto a enero, un 0,58% menos, en tanto que redujo su saldo en 65.910 millones en tasa interanual. Además, 65.907 millones del saldo total correspondieron a cooperativas (-5,53%) y 13.807 millones a establecimientos financieros de crédito, con un aumento del 36%.

La AHE calcula además que el crédito al sector privado residente se ha contraído en la línea del hipotecario, pues disminuyó un 6,05% en febrero, hasta 1,56 billones de euros. En el caso de los préstamos procedentes de bancos y cajas, la caída se elevó hasta el 6,39%.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones