Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Los ciudadanos podrán participar en los procesos de ordenación y gestión del suelo

Los planes y convenios urbanísticos se someterán a información pública

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 24 octubre de 2006
La Ley de Suelo contribuirá a "frenar" la corrupción urbanística ya que establece mecanismos para que los ciudadanos puedan participar en los procesos de ordenación y gestión del suelo. Así lo dijo ayer la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, durante la inauguración de las Jornadas sobre el Proyecto de Ley de Suelo que se celebran en la Universidad Carlos III de Madrid.

La diferencia entre esta ley y las normas anteriores es que el nuevo texto "se plantea desde la perspectiva del ciudadano y en clara sintonía con los objetivos del desarrollo sostenible", dijo la ministra.

Trujillo subrayó que los planes y otros instrumentos, incluidos los convenios urbanísticos, se someterán a información pública, de modo que se exigirá la elaboración de un resumen ejecutivo de los planes para que los ciudadanos puedan valorarlos.

Otra medida destacada por la titular de vivienda fue el nuevo régimen de valoraciones, que se establece sobre la situación real en que se encuentre el suelo sin tener en cuenta las posibles expectativas que no se hayan concretado aún en el momento de su valoración.

La ministra adelantó además otras iniciativas gubernamentales en este ámbito, como el plan de prevención frente al fraude inmobiliario, un plan de sostenibilidad de la costa o la creación de unidades especiales sobre urbanismo.

Etiquetas:

ciudadanos ley suelo

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones