Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Los datos provisionales apuntan que el Euribor ha subido durante noviembre al 2,41%

El índice hipotecario aumenta por segundo mes consecutivo y alcanza la tasa más alta desde el pasado abril

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 29 noviembre de 2003
Según cifras provisionales que deben ser confirmadas por el Banco de España, el principal índice de referencia para los créditos hipotecarios, el Euribor, ha seguido en noviembre la tendencia al alza que ya manifestó en el mes anterior y terminó en el 2,4103%, la tasa más alta alcanzada desde el pasado mes de abril.

En el último mes, el Euribor ha sumado 0,107 puntos y se aleja un poco más del 2,014% mínimo histórico que marcó en junio. Tras los últimos repuntes de este índice está la mejor percepción de los expertos sobre la marcha de las economías, que se ha traducido en una subida casi continuada del indicador a lo largo del mes y, especialmente, en los últimos días, lo que apunta a nuevas alzas en el futuro.

El Euribor, no obstante, se mantiene todavía en cotas históricamente bajas, y los titulares de una hipoteca que revisen sus préstamos con la referencia de este índice en noviembre se encontrarán con que el tipo ha bajado en 0,607 puntos desde noviembre del año pasado, cuando estaba al 3,017%.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones