Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Los pisos protegidos que se construyan deberán contar con placas solares

El objetivo es promover casas sostenibles, según el Ministerio de Vivienda

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 14 julio de 2005
Las viviendas de protección oficial (VPO) que se promuevan en el futuro deberán contar con placas de energía solar térmica. Así lo dijo ayer la ministra María Antonia Trujillo, quien avanzó además la creación del Registro Estatal de Vivienda Protegida, cuyo objetivo será controlar la ejecución del Plan 2005-2008, que hoy entra en vigor.

Las nuevas VPO deberán contar, por tanto, con placas solares que proporcionarán la energía necesaria para calentar el agua corriente de las fincas. "Se trata de promover casas sostenibles", dijo Trujillo. La medida, que se podría ampliar también a aquellas fincas que se rehabiliten, se enmarca dentro del plan de eficiencia energética aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes. Dentro de este esfuerzo por fomentar el uso responsable de la energía y evitar la contaminación, el Gobierno "firmará convenios con las comunidades para promover 'eco-ciudades'", añadió.

Respecto al Registro, la ministra apuntó que servirá para "canalizar aquella información que fluya entre el Estado y las comunidades autónomas derivada de la gestión del Plan 2005-2008". En concreto, se encargará de controlar el gasto que se genere y de evitar que se cometa cualquier tipo de fraude en la construcción o transmisión de las viviendas protegidas.

En este registro se incluirán los promotores de los pisos de nueva construcción y aquellas personas que reciban ayudas directas, ya sea para la entrada de una casa o para pagar parte de un alquiler subvencionado.

El Plan de Vivienda 2005-2008 cuenta con un presupuesto de 6.822 millones de euros para acometer 180.000 actuaciones al año.

Etiquetas:

pisos placas solares

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones