Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Los pisos vacíos que salgan al mercado del alquiler podrán ahorrarse un 70% en seguros, según Vivienda

Los propietarios recibirán además una subvención de 6.000 euros por alquilar estos inmuebles

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 23 noviembre de 2007
El propietario que ponga su vivienda vacía en el mercado de alquiler podrá ahorrarse hasta un 70% en los seguros que contrate para proteger su casa de daños y desperfectos, según adelantó hoy la ministra de Vivienda, Carme Chacón.

Este nuevo producto de alquiler seguro, que se pondrá en marcha a través de la Sociedad Pública de Alquiler, permitirá al propietario ahorrarse "hasta el 70%" de lo que cuesta un seguro de daños y desperfectos, así como multirriesgo, explicó la ministra, que puso el ejemplo de una vivienda de 70 metros cuadrados en la que el propietario que, hasta ahora pagaba unos 170 euros por el seguro, podría disminuir su gasto hasta 55 euros.

Esta reforma se hará en el Plan Estatal de la Vivienda, que hará posible además entregar una subvención de 6.000 euros a los propietarios que alquilen sus viviendas vacías. Esta reforma implicará que todo propietario de un inmueble vacío, tenga los metros que tenga e independientemente de la renta que solicite, podrá acceder a la subvención de 6.000 euros. "A día de hoy, tenga los metros que tenga la vivienda, toda persona recibirá una subvención y además optará a los sellos de alquiler seguro", apuntó Chacón.

"El problema de la vivienda ahora mismo está en el segundo problema social, pero en la gente joven hace mucho que es el primero", aseguró la ministra. Por ello, además de la ayuda de 210 euros y de los incentivos fiscales al alquiler, "tenemos que darle seguridad a los propietarios de viviendas que las ponen en alquiler", concluyó.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones