Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Los préstamos para la compra de vivienda crecieron en diciembre hasta el 11,5%

Los créditos al consumo se desaceleraron y cayeron hasta el 7,5%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 10 febrero de 2006
Los préstamos destinados a la compra de vivienda crecieron en diciembre pasado en tasa interanual cuatro décimas, hasta el 11,5%, mientras que los destinados al consumo se desaceleraron desde el 8,1% de noviembre hasta el 7,5% de diciembre, según datos dados a conocer por el Ministerio de Economía y Hacienda.

El departamento que dirige Pedro Solbes destaca que la financiación recibida por las empresas y las familias mantuvo el pasado año tasas de crecimiento sostenidas a lo largo de todo el ejercicio. Así, dicha financiación creció un 9,5% en diciembre, tasa idéntica a la de noviembre, pero superior en cuatro décimas a la del pasado mes de septiembre.

Según Economía, esta "resistencia" a la desaceleración está motivada por la trayectoria alcista de los préstamos, cuyo crecimiento en diciembre fue del 9,2% en tasa interanual, dos décimas más que en noviembre.

Estos datos demuestran, en opinión del Ministerio, que en España las condiciones monetarias siguen siendo "notablemente más holgadas" que en el conjunto de la zona euro, por lo que la financiación al sector privado continúa experimentando una "sensible aceleración".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones