Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Los registradores confirman que la compraventa de pisos cayó un 7,23% interanual en 2006

El mercado de casas nuevas fue el más afectado, con un retroceso del 10,11%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 12 julio de 2007
A lo largo del pasado año la compraventa de pisos cayó un 7,23% interanual, sobre todo a causa del alto precio de la vivienda y el repunte continuado de los tipos de interés, según datos dados a conocer por el Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles de España. Con un descenso del 10,11%, el mercado de casas nuevas fue el más afectado, frente al retroceso del 3,34% experimentado en el segmento de la segunda mano. Con una caída del 11%, la tendencia ha continuado en el primer trimestre de 2007.

Andalucía, Canarias y Navarra fueron las únicas comunidades en las que el porcentaje de operaciones sobre pisos nuevos fue superior al de casas usadas. Además, las compraventas cayeron en todo el país, salvo en Navarra, donde repuntaron un 2,5%. No obstante, el retroceso experimentado por el mercado ha sido "ligero y suave", según afirma el economista Ignacio San Martín en la introducción al informe anual.

Más de la mitad (51,9%) de los pisos vendidos contaban con una superficie construida superior a los 80 metros cuadrados, según este estudio de los registradores. Además, el 28% fueron casas de entre 60 y 80 metros, mientras que el 16,5% tenían entre 40 y 60 metros cuadrados. Los denominados minipisos sólo representaron un 3,5% del total del negocio, según la misma fuente.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones