Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Los visados para la rehabilitación de viviendas caen un 5,4% durante los ocho primeros meses

En agosto se visaron para rehabilitar un total de 1.625 pisos, la cifra mensual más baja de 2008

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 4 noviembre de 2008
Durante los ocho primeros meses del año se alcanzó una cifra de 18.803 visados para la reforma o restauración de viviendas, un 5,4% menos que en el mismo periodo del año anterior, según los datos difundidos por el Ministerio de Fomento. En el mes de agosto se visaron para rehabilitar un total de 1.625 pisos, la cifra mensual más baja en lo que va de año, que resulta además un 27,9% menor a la registrada en el mismo mes de 2007.

El impulso a la rehabilitación de viviendas es una de las líneas estratégicas fijadas por el Gobierno para hacer frente al ajuste del sector inmobiliario. Así, el nuevo Plan Estatal del Ministerio que dirige Beatriz Corredor pasará a denominarse de Vivienda y Rehabilitación. Por ello, el citado departamento tiene la intención de acometer la redacción de un marco regulador básico para la rehabilitación y renovación de pisos y cascos urbanos.

Dentro de este marco tendrán cabida desde las grandes políticas hasta la regulación de sus aspectos más sociales. Asimismo, se recogerán desde las ayudas del sector público y privado para la renovación del parque inmobiliario hasta las destinadas a la protección de los arrendatarios de inmuebles ante operaciones de acoso inmobiliario.

El Ejecutivo destinará además 800 millones de euros a un plan para la rehabilitación energética de 500.000 viviendas y edificios a lo largo de la legislatura. Las primeras intervenciones, que tienen como fin la renovación sostenible y de eficiencia energética del parque de casas más antiguo del país, podrían realizarse a finales de este mismo año, según los planes del Ministerio.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones