Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Madrid, quinta ciudad europea con los alquileres de vivienda más caros

La capital inglesa se sitúa a la cabeza, con 35 euros por metro cuadrado y mes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 31 agosto de 2005
Londres es la ciudad europea con los alquileres de vivienda más elevados, seguida por Roma, París, Ginebra y Madrid, según un estudio de la Federación Nacional de Agencias Inmobiliarias (FMAIM) de Francia realizado a partir de datos del primer semestre del año.

El precio medio del alquiler de una casa en Londres es de 35 euros por metro cuadrado y mes, antes de impuestos y otros gastos. A continuación se sitúa Roma, con 21,7 euros por metro cuadrado; París, con 19,8 euros; Ginebra, con 19,4 euros, y Madrid, con 16 euros.

Por debajo de los 15 euros por metro cuadrado y mes están Barcelona, Zúrich, Berlín, Francfort y Múnich; y por debajo de los 12, Estocolmo, Ámsterdam y Bruselas.

En el caso de las dos ciudades españolas, la FNAIM explica que en la capital los precios de los alquileres se mueven entre los 19 euros en el barrio de Chamberí y los 18 del de Salamanca, los 13 de Moncloa y los ocho de San Blas.

En términos globales, los alquileres se incrementaron un 7,8% en un año, frente al alza del 3,5% en los 12 meses precedentes.

Por lo que respecta a Barcelona, los precios van desde los 13 euros por metro cuadrado y mes en Les Corts, Sarriá Sant Gervasi o Gracia a los nueve de Sant Martí o los ocho de Ciutat Vella.

La FNAIM no espera incrementos de precios significativos en ambas ciudades en los próximos meses.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones