Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Más de 33.000 jóvenes han solicitado ya la Renta Básica de Emancipación

Las primeras ayudas de 210 euros mensuales empezarán a cobrarse antes de 15 días

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 6 febrero de 2008
Un total de 33.199 jóvenes han solicita ya la Renta Básica de Emancipación, la ayuda de 210 euros al mes al alquiler, desde su entrada en vigor el pasado 2 de enero. Esta cantidad supone una media de 1.000 peticiones al día, según informó ayer la ministra de Vivienda. Carme Chacón adelantó que las primeras prestaciones empezarán a cobrarse en menos de 15 días. La previsión es que 360.000 jóvenes se beneficien de esta ayuda en 2008.

Chacón señaló a que a través de las páginas web www.alquilerjoven.es y www.vivienda.es se han realizado más de un millón de descargas del formulario de solicitud. Éste se puede presentar en una red de 229 oficinas habilitadas en todo el país.

La ministra hizo referencia también al correcto funcionamiento en la tramitación de las ayudas y destacó que "aunque las comunidades autónomas disponen de un máximo de dos meses para resolver las solicitudes, muchas están haciendo un esfuerzo y ya han empezado a resolver los primeros casos".

Agilidad

Hasta el momento, según sus datos, se han resuelto 1.932 solicitudes, de las cuales el 97% (1.880) han sido admitidas. Esto significa, según la titular de Vivienda, que "las solicitudes que se admiten llegan ya muy depuradas, con la documentación requerida ya validada por los funcionarios autonómicos, lo cual agiliza mucho la resolución".

Por último, Chacón recordó que, una vez que la comunidad autónoma ha verificado el derecho a la ayuda, el último paso es el pago de los 210 euros y precisó que el Ministerio ya está haciendo las gestiones de verificación para abonar las primeras prestaciones, que se ejecutarán antes de 15 días". Por tanto, agregó, "1.880 jóvenes podrían empezar a cobrar ya su ayuda en febrero".

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones