Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Más de la mitad de las agencias que colaboran con la Sociedad Pública de Alquiler se encuentran en Madrid y Cataluña

Alrededor de 3.000 profesionales de la intermediación inmobiliaria se han incorporado a la red de la SPA

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 7 abril de 2006
Madrid y Cataluña cuentan con el 51% de las 430 agencias inmobiliarias que colaboran con la Sociedad Pública de Alquiler (SPA). Este organismo, constituido en 2005 por el Gobierno para dinamizar el mercado de alquiler de viviendas, abarca la totalidad de la geografía española y alrededor de 3.000 profesionales de la intermediación inmobiliaria se han incorporado a su red.

Pese a que existen agencias colaboradoras en todas las comunidades autónomas, en algunas de ellas el número es bastante limitado, como Navarra, que tiene dos; Murcia, con tres, y La Rioja y Cantabria, ambas con cuatro.

Aparte de Madrid y Cataluña, que cuentan con 84 y 138 agencias inmobiliarias respectivamente, destacan la Comunidad Valenciana, que tiene 50 establecimientos que colaboran con la SPA; Andalucía, que tiene 30, y Aragón, 28.

Según datos del Ministerio de Vivienda, unas 15.000 personas ya han solicitado un piso a la SPA, y alrededor de 4.000 propietarios se han dirigido al organismo para poner su casa a disposición del mercado.

En España existen 1,1 millones de pisos en alquiler, lo que representa el 7,7% de las viviendas principales existentes. Las comunidades en las que este mercado es más importante son también Cataluña (250.900 viviendas alquiladas) y Madrid (168.100).

Etiquetas:

alquiler SPA vivienda

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones