Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda > Compra

Nuevas tácticas de venta de pisos

La ralentización de la venta de pisos provoca que las inmobiliarias intenten hacer más atractiva su oferta para captar clientes con técnicas como visitas virtuales, descuentos o regalos

“A mal tiempo buena cara”. Eso parece estar empezando a hacer el sector inmobiliario, o al menos muchas de las empresas de venta de casas. Después de un período de crecimiento espectacular, el mercado inmobiliario se ve obligado a parar. Ante dicho reto, sólo las más consistentes resistirán el tiempo de ‘vacas flacas’, o las más ingeniosas. Son muchos los esxpertos que aseguran que el mercado está sufriendo ‘un importante parón’ que ha provocado que muchas inmobiliarias utilicen ‘las campañas más variadas’ para atraer compradores: regalos, descuentos, visita virtuales, oficinas de diseño… Ante esta avalancha de ‘souvenirs inmobiliarios’ conviene no dejarse embaucar por las nuevas artimañas de venta y centrarse en el precio y el inmueble que más interese.

Flexibilidad

La adquisición de la vivienda es la compra más importante que la mayoría de las personas realizan en su vida. Por ello es muy recomendable, antes de tomar la decisión, haber visitado muchas de ellas. Pero no siempre es fácil pues requiere mucho tiempo y que horarios de vendedor y comprador sean compatibles. Para facilitar las visitas, la agencia REI (Red Expertos Inmobiliarios) ha introducido en España la novedosa fórmula “open house” que permite que la persona interesada pueda visitarla sin necesidad de concertar visita con el vendedor, sin previo aviso y en cualquier momento del día. Tan sólo necesita informarse sobre qué viviendas están dentro del programa “open house” y en qué horario permanecen abiertas al público.

Algunas inmobiliarias cuentan ya con la posibilidad de enseñar a sus clientes las viviendas que tienen en venta mediante visitas virtuales

En esta misma línea está otra fórmula cada vez más utilizada para facilitar la búsqueda de casa, que viene de la mano de las nuevas tecnologías. Algunas inmobiliarias cuentan ya con la posibilidad de enseñar a sus clientes las viviendas que tienen en venta mediante visitas virtuales. A través de este sistema, es posible ver qué casas responden al gusto del comprador y cuáles no, realizando una selección previa antes de visitarlas físicamente, con el consiguiente ahorro de tiempo y molestias que esto supone. Una de las inmobiliarias que apuestan por este método es Center & Café. “A través de diferentes pantallas de plasma distribuidas por todo el multiespacio y una sala polivalente con una pantalla de 3X3, el visitante puede visualizar todas las promociones a la venta, así como las características de un inmueble. No existen los cables, todos los teclados son inalámbricos”, explica el director de marketing Carlos Corbella.

Tener niños suele ser también un problema para poder estudiar con tranquilidad las distintas opciones de compra. El nerviosismo y la tensión que supone para muchas parejas jóvenes visitar una inmobiliaria con sus hijos pequeños tampoco es ya un problema insalvable. Para solucionar este escollo, y hacer más agradable su estancia en la oficina, algunas inmobiliarias han creado unos espacios para tener entretenidos a los niños, mientras que sus progenitores estudian, con tranquilidad, cuál es la casa que más les conviene. En esta línea, las oficinas de Nozar cuentan con espacios de entretenimiento en el que se les regala a los niños pinturas, recortables y puzzles. También en Home Center & Café disponen de una zona reservada para los más pequeños, donde estos pueden jugar con una consola a sus videojuegos preferidos.

Paginación dentro de este contenido


Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones