Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda > Compra

Preparativos para poner una casa en venta

Hay que tratar de conseguir una imagen atractiva a los ojos del posible comprador

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 6 junio de 2006
Normalmente los preparativos necesarios para colgar el cartel de "se vende" en una vivienda tienen como premisa básica realizar una mínima inversión, es decir, aportar la menor cantidad de dinero posible. La clave está en que no resulte un proceso costoso, eso sí, sin renunciar a una buena presentación e imagen del propio inmueble que se desea vender. Es por ello que la fórmula más adecuada consiste en llevar a cabo pequeñas reformas y retoques, siempre obras menores, que tengan como finalidad ofrecer una buena impresión general con la que despertar el interés del comprador. Por lo tanto, es aconsejable descartar remodelaciones costosas, tales como la reforma integral del cuarto de baño o de la cocina.

Alguna de las recomendaciones a tener en cuenta para mejorar el aspecto interior de la casa se pueden resumir en:

. En primer término, si la vivienda dispone de una buena vista exterior, será aconsejable dejar un paso accesible hasta la ventana, sin que pase desapercibida por el posible comprador.

. También es recomendable llevar a cabo una limpieza completa de cada estancia de la casa.

. Eliminar y retirar objetos viejos y rotos será otro detalle importante que será preciso cuidar. En este sentido, también sería conveniente evitar el exceso de adornos, que plasmen una atmósfera interior muy recargada.

. Otro consejo útil es que en el hogar todo esté en orden y mostrar la vivienda con un mobiliario más bien austero, dando la sensación de que permanece habitado, y a la vez, que ofrezca la impresión de que es un espacio diáfano y luminoso.

. La revisión de la calefacción, gas, butano, la instalación eléctrica, el aire acondicionado y los sistemas de alarmas, si los tiene, será fundamental.

. Una limpieza en profundidad de la cocina y el baño puede ofrecer la pista de si es necesario acometer algún pequeño retoque, como el cambio de muebles u otros accesorios propios de ambos habitáculos. Hay que tener en cuenta que tanto la cocina como el cuarto de baño son dos estancias importantes en el conjunto de la vivienda.

. Una mano de pintura neutra, con colores como el crema o el blanco, vendrá bien para suavizar y disimular paredes oscuras, sucias o de colorido excesivamente llamativo.

. Asimismo será recomendable comprobar que no existe ningún tipo de grieta, gotera o indicio de humedad. En caso de descubrir alguno de estos desperfectos no quedará más remedio que subsanarlo.

. Otro factor que no debe descuidarse reside en contar con una buena iluminación, además de comprobar si la grifería completa de la casa funciona de forma correcta.

. Y por último, si la casa no permanece amueblada, será conveniente eliminar cualquier tipo de marca de muebles y cuadros.

Estos preparativos y consejos darán a la vivienda un toque más renovado y una imagen más atractiva a los ojos del posible comprador.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones